Cronograma – Proceso de Inscripción – Quiero ser maestro 5 (ABIERTO hasta el 5 de ABRIL – 2017)

Según la pagina web del MINISTERIO DE EDUCACION, el concurso de MÉRITO Y OPOSICIÓN del proceso QUIERO SER MAESTRO 5 (QSM 5) está abierto para las INSCRIPCIONES desde hoy, 21 de marzo del 2017, hasta el 3 de abril del presente año.

A continuación les dejamos el LINK, en el cual usted podrá realizar la respectiva inscripción:

http://servicios.educacion.gob.ec/sgd-moe-web/faces/paginas/externo/ingresoProceso.xhtml

Si usted ya posee clave y usuario debe hacer click en la pestaña «Ingresar», caso contrario presione la pestaña «Registrar» y siga los pasos respectivos para obtener su clave.

RECUERDE QUE SOLO PODRÁN INSCRIBIRSE EN EL PROCESO QUIERO SER MAESTRO 5, aquellos aspirantes que tienen la calidad de ELEGIBLES.

Si usted desea CONOCER como conseguir la calidad de ELEGIBLE y los demás pasos que involucran los CONCURSOS «QUIERO SER MAESTRO», debe hacer CLICK AQUÍ.

A continuación se detalla el cronograma de MÉRITOS Y OPISIÓN QSM 5:

1. Inscripción de aspirantes elegibles y validación de méritos: del 23 de marzo hasta el 05 de abril del 2017. Aquí los aspirantes elegibles deben finalizar el registro de datos de participación con la aceptación de la declaración digital sobre la veracidad de los datos ingresados.

 




2. Recepción de solicitudes de recalificación: del 23 de marzo hasta el 05 de abril del 2017. Los aspirantes elegibles que finalicen el registro de datos de participación pueden solicitar recalificación sobre los méritos declarados. Recuerde que la solicitud de recalificación se genera en el sistema, no es necesario presentar documentación en las direcciones distritales o coordinaciones zonales.

3. Resolución de solicitudes de recalificación: del 23 de abril hasta el 07 de abril del 2017. En este proceso el nivel respectivo de la Autoridad Educativa Nacional tramite y resuelve una de las solicitudes de recalificación.

4.  Convocatoria/Publicación a rendir evaluación práctica: en Abril. Se convoca a rendir la clase demostrativa.

5. Aplicación de la evaluación práctica: en Abril. Se rinde la evaluación práctica ante un jurado calificador.

6. Publicación de resultados de Evaluación práctica: en Abril.

7. Postulación (selección de vacantes): En Abril. Aquí los aspirantes elegibles que superen la etapa de validación de méritos, deben seleccionar 5 vacantes ofertadas en el sistema, en orden prioritario.




8. Publicación de Ganadores en la postulación anterior: En Abril. Se publican los nombres de los ganadores en los concursos. Como usted ya conoce en cada vacante habrán algunos aspirantes que deseen ganarla, aquellos con mejores puntos serán los ganadores de las mismas.

9.  Recepción de apelaciones: en Mayo. Las apelaciones se deben presentar a la Dirección Distrital a la que pertenece la vacante por la cual participa y apela.

10. Resolución de apelaciones: en Mayo. La resolución de las apelaciones se desarrolla en conformidad a lo establecido en el artículo 296 del Reglamento de la LOEI.

11. Publicación de resultados de postulación con apelaciones: en Mayo. Los aspirantes que apelaron visualizar si su apelación fue aceptada o no.

12. Aceptación de Ganadores de postulación: en Mayo. Las aceptaciones de los aspirantes ganadores de este concurso se receptarán a través del SIME.

13. Repostulación: en Mayo. Los aspirantes que no hubieran resultado ganadores en el proceso de postulación o que no hubieran aceptado en dicho proceso, pueden seleccionar 3 vacantes ofertadas en el sistema en orden prioritario.

14. Publicación de resultados de repostulación: en Mayo.

15. Declaración de Ganadores de la repostulación: en Mayo.

16. Aceptaciones de repostulación: en Mayo.

17. Entrega de nombramientos: en Mayo.

No te olvides de darnos un me gusta a la página si te fue de utilidad la información.
Nos pues encontrar para más información de este proceso en nuestros grupos de facebook:

QUIERO SER MAESTRO 5 Y 6 (2017-2018)

Archivos para docentes/ educar plus

Documentos para docentes/educar plus

 

FUENTE:
pagina web del ministerio de educacion

10 comentarios en «Cronograma – Proceso de Inscripción – Quiero ser maestro 5 (ABIERTO hasta el 5 de ABRIL – 2017)»

    • debe realizar el mismo proceso de todos, postular en la vacante en la cual usted labora actualmente, siempre y cuando esta institución sea fiscal, fiscomisional o municipal, y GANAR la vacante que usted desea. Tomando en cuenta que el MEJOR PUNTAJE de los docentes aspirantes en cada vacante es que el que trabajará en ella.

      Responder
  1. Mi consulta está relacionada con la pregunta de la compañera, también deseo quedarme en la misma institución pero no salen las vacantes de mi especialidad ni donde estoy actualmente trabajando o cerca a mi residencia. He seguido los pasos de inscripción y mi temor es que se me obligue a ocupar alguna vacante de la Costa o del Oriente en donde si hay, lo cual no estoy en posibilides. Será que se puede anular la inscripción o se puede cambiar de especialidad? O qué solución puede haber? Les agradezco de antemano por su ayuda.

    Responder
  2. Buenos Dias quisiera saber que puedo hacer si no consta mi ACCION DE PERSONAL en Experiencia laboral y no me da paso para cargar la informacion de la misma y a su vez no puedo concluir la inscripcion.
    Gracias por su atencion

    Responder
  3. Buenos dias… Me inscribí siguiendo todos los pasos y no aparecia mi trabajo actual en experiencia laboral… recalifiqué subiendo un certificado ya que no consto con la accion de personal, y no me salieron resultados… no pude validar ya que no constaba con la recalificacion… quisiera saber que debo hacer ya que no pude concluir, pero me sale que la inscripcion fué exitosa..
    NECESITO AYUDA..
    GRACIAS..

    Responder
  4. Buenos dias… Me inscribí siguiendo todos los pasos y no aparecia mi trabajo actual en experiencia laboral… recalifiqué subiendo un certificado ya que no consto con la accion de personal, y no me salieron resultados… no pude validar ya que no constaba con la recalificacion… quisiera saber que debo hacer ya que no pude concluir, pero me sale que la inscripcion fué exitosa..
    NECESITO AYUDA..
    GRACIAS.

    Responder
  5. Buenas Noches y que hacemos los que participamos en el concurso quiero ser maestro 4 y no pudimos escoger los circuitos habiendo realizado toas las pruebas.

    Responder
  6. hola soy docente mi nombre es carmen moreno me gustaria saber cuando empieza la repostulacion dado el caso que vivo en la comcordia y la zona cuatro distrito 23 D 03 ME ENCANTARTIA TRABAJAR PAR MI CONCORDIA ADEMAS TENGO 15 AÑOS COMO DOCENTE EN ZONA RURAL Y SI ME ENCANTARIA TRABAJAR EN EL CENTRO DE LA CONCORDIA ESPECIFICAMENTE SE QUE HAY VACANTES NO ENTIENDO PORQUE NO LAS PUBLICAN

    Responder

Deja un comentario