Pasos para Eleborar tu Portafolio Docente

Conoce todos los pasos para elaborar tu Portafolio Docente.

Estructura del Portafolio Docente

1. INSTRUCCIONES GENERALES: Se detalla la manera de como se va a elaborar este portafolio, por lo tanto deben leer minuciosamente cada uno de los literales.

2. CASO DE DESARROLLO: Aquí se encuentra una situación educativa hipotética. El docente deberá plantear objetivos, actividades, recursos, y demás componentes que integran una planificación por destrezas con criterio de desempeño.

3. CINCO SECCIONES DE DESARROLLO: Es donde el docente deberá diseñar una propuesta pedagógica, tomando en cuenta los casos de desarrollo. «Cada sección enlista diferentes planteamientos que indagan sobre las habilidades de gestión del aprendizaje, liderazgo profesional y habilidades socio-emocionales y ciudadanas» (INEVAL, 2016).

Pasos para Elaborar el Portafolio:

1. Primero, ingresa a www.evaluacion.gob.ec

2. Seguidamente seleccionar el banner o anuncio que menciona «COEVALUACIÓN – ELABORA TU PORTAFOLIO«. Cabe aclarar que este proceso fue realizado en el segundo semestre del 2016.

3. Elegir la especialidad a la que usted pertenece, SOLO UNA.

4. Para poder acceder a la plataforma debe digitar su NÚMERO DE CÉDULA y su clave única que ha sido enviada su correo institucional. ES LA MISMA CLAVE CON LA QUE USTED RINDIÓ LA PRUEBA DE «SABERES DISCIPLINARES».

5. Leer las instrucciones y hacer click en SIGUIENTE para empezar a llenar el PORTAFOLIO.

6. Leer el «caso de desarrollo» que se presenta, el mismo que estará relacionado a la ESPECIALIDAD QUE USTED ELIGIÓ.

7. Escribir sus respuestas que se presentan de acuerdo al caso anterior, tomando en cuenta el máximo de palabras en cada uno de los literales. Estas preguntas están relacionadas a objetivos de aprendizajes, actividades para cumplir el objetivo establecido considerando el tiempo y las razones por las cuales ha elegido dichas actividades, etc. Una vez que haya respondido, debe hacer click en la palabra «GUARDAR» para mantener este contenido.

Si desea modificar alguna respuesta anterior, puede retroceder y realizar los cambios. Puede realizar esto las veces que usted desee durante los 17 SIGUIENTES DÍAS, puede inclusive cerrar cesión y volver a ingresar sin que se elimine su INFORMACIÓN. PERO TODO ESTO SOLO SE PUEDE HACER, SIEMPRE Y CUANDO NO HAGA CLICK EN LA PALABRA «FINALIZAR«.

8. Una vez que usted está seguro de haber completado toda su información, deberá hacer click «FINALIZAR» para enviar el mismo, aquí YA NO PODRÁ MODIFICAR NADA.

Para conocer más información sobre todo lo que involucra el proceso de evaluación SER DOCENTE, hacer click en el siguiente enlace: https://www.educarplus.com/2016/09/proximas-formas-de-evaluacion-de-ser.html

1 comentario en «Pasos para Eleborar tu Portafolio Docente»

Deja un comentario